Detalla Sicilia formato de reunión que sostendrá con Calderón

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El poeta Javier Sicilia dio a conocer el formato del dialogo público que sostendrá con el Presidente Calderón, integrantes del movimiento hablarán y el Gobierno responderá

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dio a conocer el formato del dialogo público que sostendrán con el Presidente de la República el próximo jueves en el Museo de Antropología e Historia.

"Yo voy a hablar durante 15 minutos, el Presidente responde, va a haber 25 o 30 minutos donde las víctimas van a hablar, 5 representantes de las víctimas, de varios tipos de víctimas, el Gobierno va a responder, después hablo yo 5 minutos y el Presidente cierra, ese es el formato", señaló Javier Sicilia.

El poeta Javier Sicilia indicó que el objetivo es dialogar con el Presidente Calderón sobre los 6 puntos expuestos durante la manifestación que se llevó a cabo el pasado 8 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México.

"Esperamos que esto pueda realmente abonar para encontrar este camino de solución a la injusticia, la impunidad, hacia una ley de seguridad nacional que tenga un cambio de óptica y creo que estarán ahí como puntos fundamentales las víctimas como centro de este diálogo y los pendientes que tiene el Ejecutivo frente a las víctimas y la justicia que se les debe", destacó Javier Sicilia.

Javier Sicilia explicó el motivo por el que se optó por el Museo de Antropología como escenario del encuentro.

"Hemos elegido entre todos los escenarios posibles Antropología, precisamente para hablar de esta refundación nacional que necesitamos y que tenemos que caminar hacia allá junto con todos los ciudadanos, los poderes y todos los actores sociales", aclaró Javier Sicilia.

Está previsto que el diálogo entre las víctimas de la violencia, los representantes del movimiento por la paz y el Presidente Felipe Calderón inicie a las 10 de la mañana contando con la presencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]