'Beatriz' se degrada, deja 3 muertos en Acapulco

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El fenómeno se degrada a tormenta tropical tras impactar como huracán en Colima y Guerrero, donde dejó tres muertos; 'Beatriz' se aleja de tierra y continuará debilitándose

MANZANILLO, México, jun. 21, 2011.- Beatriz perdió fuerza y fue reclasificada a tormenta tropical tras golpear como huracán, con lluvias torrenciales y ventarrones, los balnearios playeros de México en el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El gobierno de México suspendió el martes una advertencia de huracán desde La Fortuna a Cabo Corrientes, agregó.

Los vientos máximos sostenidos de Beatriz cayeron a cerca de 110 km/h. Poco después de mediodía se ubicaba a unos 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes y avanzaba por el Pacífico hacia el oeste a cerca de 22 km/h.

El vórtice de Beatriz se alejará aún más de tierra durante el martes y continuará debilitándose en las próximas 48 horas, dijo el Centro.

Cuando aún tenía fuerza de huracán, Beatriz inundó calles y obligó a turistas a resguardarse en sus hoteles. Las autoridades cerraron temporalmente los puertos turísticos de Acapulco, Manzanillo y Zihuatanejo e instaron a los dueños de los hoteles que avisaran a los turistas que no salieran a las playas.

Protección Civil de Acapulco informó que dos adultos y un menor murieron en la localidad de El Amatillo, en el municipio de Acapulco, Guerrero, a consecuencia del colapso de una fosa séptica. También en Acapulco un turista resultó herido por la caída de un árbol.

Según los pronósticos, Beatriz dejará entre 15 y 30 centímetros de lluvia en toda la costa sudoccidental de México,lo que podrían generar algunas inundaciones repentinas peligrosas y deslizamientos de lodo. También se previeron inundaciones en las costas y fuerte oleaje en las zonas de advertencia.

"Hay mucho viento", dijo Carmen Lopez, una turista mexicana de 40 años que visitaba Manzanillo con 15 familiares de Guadalajara. "No sé, tengo miedo... (parece que) nos quedaremos en el hotel por las vacaciones."

Una familia de Concord, California, llegó el lunes a Manzanillo con motivo de vacaciones, pero no estaba preocupada por el huracán inminente. "Mucha gente está diciendo que no es cierto", dijo Sandra Esquivias, de 15 años.

En la costa de Zihuatanejo, el hotel Las Olas recomendó a sus huéspedes que permanecieran en sus habitaciones si era posible, dijo la recepcionista Dulce Miranda.

Con información de AP y corresponsales nacionales

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]