Caen reservas tras 5 semanas al alza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

Al 17 de junio, las reservas internacionales se ubicaron en 129 mil 569 mdd; Banxico indicó que la baja fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- Después de cinco semanas consecutivas de incrementos, el saldo de la reserva internacional al 17 de junio registró una disminución de 25 millones de dólares, para ubicarse en 129 mil 569 millones de dólares.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), a pesar de la reducción en la última semana, dicho monto representa un crecimiento acumulado respecto al cierre de 2010 de 15 mil 972 millones de dólares.

En su Estado de Cuenta Semanal, el banco central indicó que el ajuste semanal a la baja en el saldo de las reservas fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

Respecto a la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México), informó que registró un aumento de cinco mil 089 millones de pesos, para alcanzar un saldo de 641 mil 795 millones de pesos, lo que significó un incremento anual de 10.5 por ciento.

En el transcurso de 2011, la base monetaria ha disminuido 51 mil 628 millones de pesos, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público, comportamiento que, de acuerdo con el Banxico, es congruente con el ciclo normal de la demanda por base monetaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]