Luege: 'Beatriz' nos beneficiará, tenemos la peor sequía en 70 años

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El director de la Conagua revela que México atraviesa la peor sequía en 70 años y el arribo del huracán 'Beatriz' podría aminorarla

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, aseguró que el huracán 'Beatriz'. que se localiza en el Océano Pacífico muy cerca de territorio mexicano, "será benéfico".

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Luege explicó que la lluvia hacía mucha falta en el país pues atraviesa por una de las peores sequías en décadas.

"Pasamos una sequía de las más graves en los registros, es la sequía más fuerte en 70 años. Tenemos 60% por debajo de lluvias, este huracán particularmente es muy benéfico".

'Beatriz', el fenómeno meteorológico que el lunes se convirtió en huracán categoría 1, ha provocado mucha lluvia en toda la zona serrana y nubosidad en gran parte del país.

Luego Tamargo aseguró que se necesitan al menos tres huracanes de baja categoría para poder superar la sequía, afirmó que siempre que uno de estos fenómenos "no impacte de frente al país y supere vientos de 210 km/h" los presas, la agricultura y el ganado resultarán beneficiadas.

Adelantó que debido a la sequía el precio de la carne, el maíz, el frijol y el trigo podrían sufrir un alza pues fueron los principales insumos afectados por la falta de lluvia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]