'Beatriz' se acerca a costas colimenses

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

Con fuertes lluvias y vientos se acerca 'Beatriz' a costas colimenses, por lo que Protección Civil estatal mantendrá la alerta roja las próximas horas

COLIMA, México, jun 20, 2011.- Con lluvias y vientos cada vez de mayor intensidad el huracán categoría uno 'Beatriz', se acerca a las costas locales, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil mantendrá la 'alerta roja' durante las próximas horas.

En la reunión de coordinación que autoridades civiles, militares y navales iniciaron esta tarde y terminaron ya en la noche, confirmaron que están preparados para atender cualquier contingencia que se presente.

En tanto, la comandancia de la Sexta Región Naval informó que de acuerdo al aviso del Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina (Semar), emitido a las 23:00 horas 'Beatriz' se localizaba a 37 kilómetros al sur de Bucerías, Michoacán, y a 140 al sureste de Manzanillo, Colima.

El huracán categoría uno mantiene un desplazamiento de 19 kilómetros por hora, con una intensidad de vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 148.

Se prevé que entre las 7:00 y 12:00 horas de este martes se encuentre a 50 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, y a 67 al sureste de Barra de Navidad, Jalisco, con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157.

 Debido a ello, 'el sistema generará cielo nublado con lluvias intensas sobre Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero'.

Persiste el cierre a la navegación en general y las recomendaciones a la población costera ante las afectaciones por el oleaje elevado, inundaciones en zonas bajas, deslaves en áreas montañosas y la caída de árboles y anuncios espectaculares por los vientos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]