Se convierte 'Beatriz' en huracán categoría 1

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

La tormenta tropical 'Beatriz' se convirtió en huracán categoría 1 con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 20, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ?Beatriz? se convirtió esta noche en huracán categoría 1, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica cerca de las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, concretamente a 140 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 40 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán.

Con índice de peligrosidad fuerte, Beatriz, el segundo huracán de la temporada del Pacífico, se extiende de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 150 km/h.

El SMN señaló que los efectos de tormenta acompañados de vientos fuertes a violentos, oleaje alto y frecuente con tormentas generalizadas y lluvias de intensas a torrenciales, cubren los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

Agregó que sus bandas nubosas también cubren los estados de Oaxaca y Jalisco, donde se esperan lluvias fuertes a intensas, llegando a ser torrenciales en sierras del sur de estas entidades.

El organismo previno que este escenario es capaz de producir deslaves, escurrimientos fluviales e inundaciones en todos estos estados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]