Presidente salvadoreño pide a EU cambios en tema de drogas

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-21

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se pronunció por un cambio en la estrategia de EU en el combate al consumo de drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, se pronunció por un cambio de estrategia del gobierno de Estados Unidos en el combate al consumo de las drogas, a fin de reducir la demanda.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, el mandatario salvadoreño consideró que de esa forma se hará más efectiva la lucha que contra ese flagelo se libra en los países productores.

Funes Cartagena reconoció que es preciso llevar a la práctica un esfuerzo integrado y la suma de voluntades para enfrentar el problema y obtener los resultados deseados.

Al respecto, destacó el acuerdo suscrito este lunes con el presidente Felipe Calderón, que permitirá una mayor cooperación entre las autoridades policíacas y militares en materia de inteligencia e intercambio de datos, así como la homologación en materia legislativa, con lo cual se pretende que la lucha sea más efectiva.

Insistió en que no es posible que Estados Unidos solicite que los países productores de droga ataquen dicho proceso, si tal acción no va acompañada de una estrategia eficaz contra el consumo.

 El mandatario salvadoreño reconoció que el problema del narcotráfico, estrechamente relacionado con la trata de personas y la migración, no se abatirá únicamente mediante acciones policiales o políticas de prevención, pues requiere también de programas que ataquen la pobreza y la desigualdad social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]