Inicia juicio por homicidios en Villas de Salvárcar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

En el Cereso estatal de Ciudad Juárez, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, inició el juicio contra los acusados por los homicidios en Villas de Salvárcar

CIUDAD JUÁREZ, México, jun 20, 2011.- El juicio sobre los homicidios en Villas de Salvárcar inició este lunes en una sala improvisada del Cereso estatal, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El proceso es en contra de José Dolores Chavarría, Juan Antonio Soto Arias, Heriberto Martínez, Alfredo Fabio Hernández Lozano e Israel Arzate Meléndez, imputados en la masacre de Villas de Salvárcar.

El año pasado, en enero fueron acribillados 17 jóvenes dentro de una vivienda, mientras estaban en una fiesta.

El juicio tiene lugar en una sala improvisada dentro del Cereso estatal, por cuestiones de seguridad, donde no hay aire acondicionado ni espacio suficiente para los familiares de los involucrados ni para medios de comunicación, por lo que fueron llevados a dos cuartos adjuntos.

Los familiares de las víctimas fueron trasladados desde la Fiscalía hasta el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal bajo resguardo policial.

Este proceso consiste en leer las declaraciones de los involucrados y los sobrevivientes, así como los argumentos del Ministerio Público que según la nueva reforma penal en la entidad debe tener una duración máxima de 15 días.

Ahora, todas las pruebas serán analizadas y desahogadas por los jueces: Catalina Ruiz Pacheco, Emma Terán y Jesús Manuel Medina.

Israel Arzate Meléndez no estuvo en la audiencia pública, pues cuenta con un amparo después que se lograra demostrar que la confesión que firmó fue bajo tortura.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]