Lamenta SCJN acusaciones de Javier Olea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

La Suprema Corte lamenta que el abogado Xavier Olea Peláez litigue en los medios lo que no pudo probar en tribunales

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acusó al abogado de una empresa de litigar en los medios de comunicación lo que no pudo probar en tribunales.

En un comunicado, la Corte lamentó que el abogado, Xavier Olea Peláez, acusara de nueva cuenta a un ministro de influir en la decisión de un tribunal colegiado, en un juicio que benefició al obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda.

Añadió que en esta ocasión el abogado haya hecho acusaciones irresponsables contra la ministra Margarita Luna Ramos.

Detalló que Olea Peláez acusó a la ministra de influenciar la decisión de los magistrados de un tribunal por el simple hecho de ser originaria de Chiapas.

La Corte rechazó de forma categórica que la ministra Luna Ramos tenga vinculación o relación alguna con participantes activos, o indirectos, en el proceso que se llevó en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

"Es de lamentar que un profesional del derecho busque desprestigiar a integrantes del Poder Judicial de la Federación como estrategia para justificar el no haberse visto beneficiado en dicho juicio", explicó la Corte.

Agregó que todos los órganos que integran el Poder Judicial de la Federación cuentan con mecanismos de supervisión y control que garantizan la actuación libre de presiones e independencia de jueces y magistrados federales.

El Octavo Tribunal confirmó la negativa de amparo a una empresa que acusó al obispo Onésimo Zepeda del delito de fraude, toda vez que el prelado afirmó que firmó un pagaré por una cifra millonaria a fin de que la empresa se hiciera de una colección de obras de arte.

Luego de esta decisión, el abogado Xavier Olea aseguró que los ministros Sergio Valls y Margarita Luna cuestionaron a los magistrados para que resolviera en el sentido que lo hicieron, lo que favoreció al jerarca católico.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]