Abrirá SEP más de 21 mil plazas para maestros

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

La SEP hizo entrega de los archivos originales de exámenes para ocupar plazas de maestros a los talleres gráficos, es de 110 preguntas y se realizará el próximo 17 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) hizo entrega a talleres gráficos de México de los archivos originales de los exámenes del concurso nacional para ocupar una plaza de maestro en el ciclo escolar 2011-2012.

"El total de plazas que se concursan este año es de 14 mil 717 de jornada y 80 mil 573 horas semana mes, que si las dividimos en un promedio de módulos de 12 horas, que es el promedio que se ha venido asignando, da un total de 21 mil 431 posibles beneficiarios con este concurso", señaló  Ana María Aceves, directora de evaluación de la SEP.

Ante notario público, la funcionaria dijo que nadie excepto el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) que fue el que integro los exámenes, puede ver los originales.

"Ni la Secretaría de Educación Pública, ni el sindicato, ni el mismo órgano de evaluación tienen en su poder nunca los exámenes. El Ceneval los integra, se los entrega directamente al notario y el notario entrega en este acto directamente a los talleres", indicó la funcionaria.

Ana María Aceves informó que el examen consta de 110 preguntas.

La convocatoria para el concurso ya está abierta.

El examen se realizará el domingo 17 de julio y los resultados se darán a conocer el 24 de julio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]