Van 23 cadáveres arrojados en calles de Michoacán

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-20

Con el hallazgo de cinco hombres maniatados y muertos por arma de fuego, suman 23 cuerpos arrojados en las calles de Michoacán en tres días

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.-Los cuerpos de cinco hombres maniatados y con heridas de arma de fuego fueron abandonados hoy en el municipio de Paracho, Michoacán, con lo que suman 23 cadáveres arrojados en calles de esa región en tres días, informó una fuente oficial.

Los cinco cadáveres fueron dejados en tres puntos distintos de Paracho, a unos 80 kilómetros al oeste de Morelia, capital de Michoacán, dijo la fuente.

Precisó que los cuerpos estaban maniatados y juntos a ellos fueron dejados mensajes que atribuyen estos crímenes a "Los caballeros templarios", una escisión del cartel de las drogas "La Familia".

"Los caballeros templarios" han desatado una guerra contra el grupo de Jesús "El Chango" Méndez, líder del cartel de "La Familia", a quien acusan de aliarse con "Los Zetas".

Entre el sábado y ayer domingo fueron abandonados 18 cadáveres en los municipios de Lázaro Cárdenas (en el litoral del Pacífico) y Sahuayo y Jiquilpan, en la frontera con el occidental estado de Jalisco, a los que se suman los cinco de hoy en Paracho.

Todas las víctimas aparecieron con mensajes en los que "Los caballeros templarios" advierten que les pasará lo mismo a quienes estén del lado de "El Chango" Méndez.

La muerte a finales de 2010 del capo de La Familia, Nazario Moreno González, alias "El Chayo", en un tiroteo con agentes federales, abrió las pugnas entre "El Chango" Méndez y Servando Gómez, "La Tuta", aliado de Enrique Plancarte, alias "La Chiva".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]