ONU recomienda a México moratoria en transgénicos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-20

El relator de la ONU para la alimentación, Oliver de Schutter, recomienda a México decretar una moratoria en el uso de transgénicos y promover maíz original del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 20, 2011.-El relator especial de la ONU para la alimentación, Oliver de Schutter, recomendó a México decretar una moratoria en el uso de transgénicos y promover el uso de semillas de variedades de maíz desarrolladas en el país.

Al término de su visita oficial a México, señaló en conferencia de prensa que también urge elevar el salario mínimo para que alcance al menos para adquirir la canasta básica.

Aseguró que durante su visita encontró algunos programas de subsidios y apoyo al campo muy progresistas, pero otros de carácter regresivo, de manera que en general se tiene que revisar el marco legal.

En marzo del año próximo presentará un informe completo sobre su visita y hará recomendaciones sobre prácticas útiles en otras naciones que puedan aplicarse en México.

El objetivo es garantizar el derecho a la alimentación, sobre todo en el ámbito rural, en donde viven aproximadamente 15 millones de personas en pobreza alimentaria.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]