Poiré: Pactar con criminales no es solución a la violencia

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-20

En el cuarto mito de la lucha contra el crimen, el vocero de Seguridad señaló que por mucho tiempo, la inacción y tolerancia permitieron que la delincuencia creciera

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 20, 2011.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, difundió este lunes a través de su blog en la página de la Presidencia de la República el Cuarto Mito de la lucha por la seguridad.

En esta ocasión se refiere a la versión de que la solución a la violencia está en pactar con los criminales, lo cual, asegura, es falso.

Señala que durante mucho tiempo, fue precisamente la inacción de las autoridades y la tolerancia, lo que permitió el crecimiento de la delincuencia en todo el país, y que las bandas organizadas incurrieran en delitos como secuestro, extorsión y robo.

Poiré asegura que pactar con los delincuentes únicamente favorece a la impunidad y no garantiza que disminuya la violencia, sino que por el contrario, pone a los ciudadanos a merced de los delincuentes, ya que se estaría otorgando licencia a secuestradores, narcotraficantes, extorsionadores, ladrones y traficantes de personas para dañar a la sociedad.

Nadie que haya sufrido uno de esos delitos de alto impacto, señala, estaría dispuesto a pactar con sus agresores.

Por ello, finaliza Poiré, si lo que buscamos los mexicanos es establecer una seguridad auténtica y duradera, el camino no es el de la negociación con los criminales, sino el de las instituciones, la ley y la reconstrucción del tejido social? Y que podrá ser el camino más difícil y costoso, pero también el más efectivo y permanente.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]