Maestros de Michoacán anuncian marcha para este lunes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

No reanudan clases y exigen la firma de un acuerdo; amenazan con un plantón en Morelia si no se cumple

MORELIA, México, jun. 19, 2011.- Lejos de reanudar clases este lunes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán anunciaron la realización de una marcha en Morelia.

Lo anterior, para exigir la firma de un acuerdo estatal mediante el cual se exponga el compromiso de hacer llegar recursos a la educación para solventar el rezago existente.

De no lograrse la firma de la minuta durante este lunes, los profesores amenazaron con la instalación de un plantón en el centro histórico de la ciudad.

Este lunes, los maestros michoacanos cumplen 20 días de paro de labores indefinido, mismo que según cifras de la Secretaria de Educación afecta a 61% de las escuelas estatales, porcentaje que equivale a unos 5 mil y a más de 700 mil estudiantes.

Al mismo tiempo, empleados sindicalizados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantienen el paro de labores indefinido que estallaron el pasado viernes.

Los integrantes del Sindicato Unico de Empleados exigen la reparación de violaciones al contrato colectivo de trabajo, además de brindar su apoyo a su dirigente Eduardo Tena Flores, a quien se le concedió su jubilación, pese a que había desistido del tramite.

Por este paro se ven afectados más de 57 mil estudiantes; 3 mil profesores y medio centenar de instituciones universitarias.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]