Vázquez Mota pide sesiones extraordinarias al Congreso

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

La diputada del PAN apoya el llamado del presidente Felipe Calderón para aprobar nueve iniciativas de ley

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- La coordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota urgió a celebrar sesiones extraordinarias en el Congreso, para desahogar las reformas pendientes en materia política, laboral y de seguridad.

En el editorial de la revista Semana, órgano de difusión de la bancada panista, Vázquez Mota refrendó su apoyo al exhorto lanzado la semana pasada por el presidente Felipe Calderón para que el Congreso apruebe en sesiones extraordinarias nueve de las iniciativas urgentes para el país.

La legisladora aseguró que su bancada 'sigue respaldando en sus términos' la minuta de Reforma Política enviada por el Senado a la Cámara de Diputados, para que las candidaturas independientes puedan entrar en vigor para la elección de 2012.

Agregó que el PAN apoyó la propuesta de Reforma Laboral presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , y lamentó que haya sido el propio partido tricolor quien retrasara la dictaminación al incluir nuevos procesos de revisión y ampliaciones de tiempo.

Recordó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, sigue de manera permanente, desde el pasado 17 de mayo el trabajo de las comisiones que analizan las iniciativas pendientes, pues es necesario contar con los dictámenes específicos para convocar a uno o varios periodos extraordinarios.

La también presidenta de la Jucopo aseguró que es 'nuestra responsabilidad es impulsar y ayudar en el mejor desempeño de los trabajos que tienen encomendadas las comisiones ordinarias en todas estas relevantes agendas'.

Respecto a la elección de tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pendientes desde octubre pasado, refirió que el tiempo se ha aprovechado para construir un acuerdo político que garantice el respeto al árbitro electoral, así como nombramientos sean incluyentes sin cuotas partidistas.

Asimismo se comprometió a que los diputados del PAN seguirán impulsando dentro de las comisiones que se aceleren y se cumplan los programas de trabajo y que informarán cada el avance de los temas pendientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]