22 años de prisión para colaborador de 'Los Zetas'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

Rolando de los Santos Guerra colaboraba con 'el Hummer' y se encargaba del trasiego de marihuana a Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 19, 2011.- Un juez de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a un colaborador del grupo delictivo denominado 'los Zetas' a permanecer 22 años, tres meses y tres días de prisión.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Rolando de los Santos Guerra colaboraba en la célula dirigida por Jaime González Durán, "el Hummer", y tenía la función del trasiego de marihuana a Estados Unidos.

De los Santos Guerra fue detenido el 23 de marzo de 2009 por elementos de la Policía Federal en Reynosa, Tamaulipas, cuando viajaba en una camioneta de lujo sin placas de circulación.

Al realizar la inspección al vehículo, le fueron aseguradas un arma larga marca Colt con dos cargadores abastecidos cada uno con 30 cartuchos útiles, radios de comunicación, así como dos granadas de fragmentación.

Esta persona fue encontrada penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada en la hipótesis de contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]