Aseguran a 587 indocumentados en Sonora de enero a abril

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-19

La cifra de asegurados este año en Sonora, es un 3.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del 2010

HERMOSILLO, México, jun. 19, 2011.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que de enero a abril pasado aseguró en Sonora a un total de 587 extranjeros sin documentos migratorios que comprobaran su legal estancia en el país.

La oficina de enlace del organismo federal desconcentrado, en un reporte, indicó que la cifra corresponde a ciudadanos de otros países que fueron alojados en las estaciones migratorias ubicadas en la entidad.

Detalló que entre los extranjeros asegurados destacan 401 ciudadanos de Guatemala, 53 de Honduras, 51 de El Salvador, además de 43 del país asiático India.

La lista incluye además a 14 ciudadanos de Estados Unidos, ocho de Ecuador, seis de China, tres de Brasil, tres de Nicaragua, dos de Canadá, dos de Colombia y uno de Perú, expuso.

La cifra de extranjeros asegurados en los primeros cuatro meses de este año en Sonora, es un 3.2 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2010, cuando fueron 569, indicó.

Entre los migrantes extranjeros detenidos el año anterior, comentó que destacan 302 ciudadanos de Guatemala, 91 de Honduras y 82 de El Salvador, entre otros.

Enfatizó que a estas personas se les siguió un procedimiento para determinar su situación migratoria y, en su caso, fueron devueltas a sus lugares de origen.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]