Reportan sismo de 5.2 grados Richter en Guerrero y DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

Alarma sísmica se activa debido a que cinco de los 12 censores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un movimiento

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2011.- El Servicio Sismológico Nacional confirmó que a las 17:54 horas se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.2 grados en la escala de Richter en Guerrero.

El Servicio Sismológico Nacional emitió una señal preventiva de alerta sísmica a las 17:55 horas, debido a que cinco de los 12 sensores que componen el sistema advirtieron la ocurrencia de un movimiento.

El organismo dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México precisó en su reporte más reciente que el movimiento telúrico se originó en las coordenadas 17.03 grados latitud norte y 99.58 grados longitud oeste.

Especificó que una alerta se emite cuando el Sistema de Alerta Sísmica (SAS) estima que el movimiento telúrico en cuestión puede provocar efectos fuertes.

En tanto, una alerta preventiva se emite cuando el SAS estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados, puntualizó.

SSPDF SEÑALA CALMA TRAS SISMO

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento no ha recibido reporte alguno de incidentes tras el sismo de una magnitud preliminar de 5.2 grados en la escala de Richter que se registró este sábado.

La dependencia indicó que de forma coordinada con la Secretaría de Protección Civil capitalina se desplegó un operativo preventivo que consiste en patrullajes terrestres y aéreos, dando prioridad a las zonas sensibles a movimientos telúricos y a instalaciones estratégicas.

Por el momento no se reportan lesionados ni daños materiales, mientras que los sistemas de transporte público, tanto locales como federales, operan en absoluta normalidad y los servicios básicos como luz y agua no se han visto interrumpidos.

La SSPDF precisó que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 52-08-98-98, a fin de que reporte cualquier eventualidad, solicite información y se brinde el soporte necesario.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]