Sedesol entrega apoyos para mitigar sequía en Guanajuato

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-18

La actual temporada de estiaje se perfila como una de las más severas en la historia, según funcionarios locales

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 18, 2011.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó diversos apoyos en Guanajuato como parte del Programa Emergente de Abasto de Agua a la Población Vulnerable, a fin de mitigar los efectos de la sequía.

Durante una gira de trabajo por la entidad, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, destacó que dicho esquema tiene una inversión inicial de 10 millones de pesos en todo el país, a fin de beneficiar a mil 500 comunidades afectadas por el estiaje y la falta de agua.

En la comunidad Rincón de Ortega, municipio de San Felipe, el funcionario federal entregó dos tanques, uno de 10 mil litros de agua potable y un nodriza de cinco mil, y resaltó la política con sentido humano de la dependencia.

Mediante un comunicado de la Sedesol, destacó las acciones del programa en Guanajuato, a fin de evitar pérdidas humanas por deshidratación o problemas gastrointestinales, pues la presente temporada de estiaje se perfila como una de las más severas en la historia.

En Silao, Mejía Guzmán hizo entrega de 6.3 millones de pesos para 93 proyectos del Programa Opciones Productivas, recursos que se ejercitarán en 18 municipios de la entidad.

Por razones estrictamente humanitarias, la dependencia "atiende a 2.5 millones de habitantes de más de mil 500 comunidades de alta y muy alta marginación, que se encuentran en una grave situación de carencia de agua", expuso.

La estrategia se focaliza en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Sonora, Michoacán, San Luis Potosí y Guanajuato, donde ya se comenzó a abastecer agua para consumo humano, especialmente a las familias en condiciones de vulnerabilidad, puntualizó.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]