Marchan maestros de Tabasco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Maestros y trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco marchan en demanda de mejoras económicas

VILLAHERMOSA, México, jun. 17, 2011.-En demanda de diversas prestaciones económicas, un contingente de maestros y trabajadores afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) realizaron hoy una marcha.

Los docentes caminaron sobre las avenidas Gregorio Méndez y Paseo Tabasco hasta llegar a la residencia oficial Quinta Grijalva, donde se plantaron por varias horas.

De acuerdo al dirigente del gremio, Roger Arias Pérez, en un pliego petitorio demandan la recategorización de docentes y la prestación de mejores servicios de salud por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

El pago del Fondo de Retiro de Trabajadores de la Educación (Forte), así como financiamiento para la obtención de una vivienda.

Durante la marcha se registraron varios altercados con automovilistas, quienes exigían dejarles espacio para transitar ante el embotellamiento que se generó en varias calles.

Con la movilización concluye un periodo de dos días -miércoles y jueves- en que los maestros del SITET realizaron un paro de "brazos caídos" en las escuelas.

Arias Pérez indicó que para el lunes los profesores de ese sindicato volverán a las aulas con normalidad, en espera de una respuesta por parte del gobierno estatal; advirtió que no aceptará que se les descuente los días que dejaron de laborar.

Por separado, el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Estrada, indicó que mediante el diálogo con las autoridades estatales se pudo destrabar el conflicto que existía por el servicio médico que ofrece el ISSET a sus agremiados.

Además, prosiguió, se acordó reanudar los créditos para vivienda y serán revisadas las solicitudes para lo cual existe un fondo inicial de ocho millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]