Intercambian 32 reos México y Estados Unidos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

La PGR informa que 11 reos norteamericanos fueron entregados a EU y 21 mexicanos a la SSP para que cumplan sentencia en sus países de origen

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- Derivado del trabajo de cooperación en materia de procuración de justicia, México y Estados Unidos intercambiaron 32 reos para que cumplan sentencias en sus países de origen, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En consecuencia, 11 internos de nacionalidad norteamericana fueron entregados al Buró Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de ese país y 21 reos mexicanos a la Coordinación General de Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La dependencia precisó en un comunicado que los extraditados mexicanos de inmediato fueron trasladados al Complejo Penitenciario de Islas Marías, ubicado en el estado de Nayarit.

De acuerdo con las investigaciones, los reos entregados se encontraban cumpliendo sentencias en prisiones de ambas naciones por ser penalmente responsables de delitos contra la salud y robo.

El intercambio de reos se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Paso, Texas, de conformidad con el artículo 18, séptimo párrafo, el artículo 133 constitucional y el Tratado entre los dos países sobre la Ejecución de Sentencias Penales.

El principal objetivo de este tratado es auxiliar al proceso de readaptación de los reos, que habiendo delinquido en otra nación puedan cumplir su condena en prisiones cerca de su entorno familiar.

La PGR señaló que el traslado de reos entre México y Estados Unidos, que hasta el momento suman 134, muestra la cooperación en materia de Ejecución de Sentencias Penales que existe desde 1977.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]