Asesinan delegado de Pemex en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-17

Álvaro Peña Muñoz murió a consecuencia de tres disparos en el cuello, en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec, a 30 km de Salina Cruz

OAXACA, México, jun. 17, 2011.-Un delegado sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado hoy a tiros cuando se transportaba en su vehículo por el sureño estado de Oaxaca y se dirigía a su trabajo, informó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

Un reporte preliminar de la dependencia señala que Álvaro Peña Muñoz, de 48 años, murió a consecuencia de tres disparos de arma de fuego que recibió en el cuello. Además presentaba dos más en el hombro izquierdo.

El cadáver de Peña Muñoz fue localizado en el barrio Vixhana de Santo Domingo Tehuantepec, a unos 300 kilómetros al oriente de la capital del estado y a unos 30 kilómetros de Salina Cruz, donde se encuentra la refinería Antonio Dobalí Jaimes, el lugar donde trabajaba la víctima.

Peña Muñoz se desempañaba como jefe de talleres y tuberías de la empresa pública mexicana, que opera en este país en régimen de monopolio.

El cadáver fue trasladado al panteón de Santo Domingo Tehuantepec, donde le practican la necropsia.

Agentes del Ministerio Público iniciaron la investigación correspondiente acerca del caso.

En los últimos meses la empresa Pemex ha sufrido varios casos de violencia y acoso del crimen organizado en distintos puntos del país, especialmente en el nordeste del país.

Además la empresa ha sufrido en todo el país robo de combustibles en su red de oleoductos que ascienden a 3,000 millones de pesos (unos 250 millones de dólares) en los primeros cuatro meses del 2011, informó ayer el director de la empresa estatal, Juan José Suárez Coppel.

En el caso de Oaxaca por el momento se desconoce qué ha podido haber motivado el crimen del líder sindical.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]