Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege, advirtió que si para la semana próxima sigue sin llover, se agravará la sequía en el país, por lo que habrá que pedirle a Tláloc y al Señor de Chalma que llueva.
Entrevistado durante uno de los recorridos que esta semana hizo por las barrancas de Alvaro Obregón, el funcionario federal informó que del centro hacia el norte del país últimamente no ha llovido.
Sin embargo, dijo que aún existe la esperanza de que empiece a llover la próxima semana, es fundamental que suceda y para ello se vale hasta irse danzando a Chalma.
Reiteró que afortunadamente el almacenamiento en presas está bien gracias a que 2010 fue un año de mucha lluvia, entonces, en todo el norte los grandes distritos de riego tienen garantizado el abastecimiento para este ciclo agrícola.
La Ciudad de México tiene garantizado para este año el abastecimiento de agua a través del Sistema Cutzamala, porque afortunadamente las presas han mantenido un buen nivel; sin embargo, si se observan en este momento los niveles vamos para abajo en picada, entonces vale la pena insistir en el cuidado del líquido, indicó.
Luege Tamargo comentó que estamos en un periodo de seca muy fuerte, por lo que hay que cuidar mucho más el agua en esta temporada; pero gracias a que hay agua en las presas la vamos a+ librar este año.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]