Se hunde embarcación en Cabo San Lucas; Marina rescata a 11

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

La embarcación turística se hunde en altamar a 44 km de Cabo San Lucas, entre los tripulantes hay cuatro extranjeros; no se reportan lesionados

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2011.- Once personas, cuatro de ellas extranjeras, fueron rescatados por elementos de la Armada en altamar, luego de que la embarcación turística en la que se encontraban se hundió a 44 kilómetros de distancia de Cabo San Lucas.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que todo inició cuando se recibió una llamada de auxilio en el Sector Naval de Los Cabos, donde se reportaba el hundimiento de la embarcación 'Manta Expeditions', con todos sus tripulantes a bordo.

De inmediato despegó un helicóptero de la Estación de Búsqueda y Rescate, y se ordenó el zarpe de dos embarcaciones tipo Defender y de una Patrulla Interceptora.

Fue la aeronave nabal la primera en ubicar a los once náufragos a 44 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas, entre los Bancos Gorda de Adentro y Gorda de Afuera.

Con el uso de la canastilla de salvamento, los rescatistas de la Armada subieron a cuatro personas al helicóptero. El resto de los afectados fueron rescatados por las mencionadas embarcaciones que arribaron minutos después a la zona.

De las once personas salvadas tras hundirse la mencionada embarcación, siete son de nacionalidad mexicana, dos estadounidenses, un italiano y un australiano.

Tras las revisiones médicas correspondientes se determinó que las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud, por lo que se les trasladó sin incidentes a tierra.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]