Cae presunto asesino de escoltas en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

Presentan a presunto implicado en muerte de escoltas del gobernador de Nuevo León; se trata de un joven de 18 años

 MONTERREY, México, jun 16, 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) presentó esta noche a un joven de 18 años, implicado en la privación ilegal de la libertad y muerte de dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En conferencia de prensa en la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), el titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos, indicó que Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, 'la Mija', originario de Nuevo Laredo, fue capturado en un operativo del Ejército Mexicano, ayer en el municipio de Pesquería.

De acuerdo con las investigaciones, los guardaespaldas del mandatario nuevoleonés, la noche del martes anterior, fueron plagiados en el municipio de Zuazua y un día después sus restos fueron encontrados en el municipio metropolitano de Guadalupe.

'Mediante un trabajo de inteligencia y de investigación que realizó el estado, se pudo ubicar los vehículos y los probables responsables de estos hechos', refirió.

Tras lo anterior y en coordinación con fuerzas castrenses, se ubicaron integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Pesquería, donde tras un tiroteo, resultaron abatidos cinco de éstos.

En dichos hechos se capturó a dos sujetos y se liberó a un hombre y una mujer, cuyas identidades se reservó por cuestiones de seguridad.

Uno de los detenidos fue Cárcamo Rocha, quien ante Ministerio Público 'manifiesta haber participado con las personas que privaron de la libertad y posteriormente de la vida a los elementos de seguridad del estado de Nuevo León'.

El otro sujeto capturado no está implicado en estos últimos hechos, pero forma parte de la delincuencia organizada, señaló De la Garza Santos.

En el caso de los 26 policías municipales de Zuazua retenidos hoy por autoridades estatales, dijo que siguen bajo investigación y al igual que los de otros municipios, pudieran estar implicados en el secuestro y muerte de los escoltas gubernamentales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]