Desalojan a 126 menores de guardería por flamazo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Un flamazo en la estancia infantil Felipa Poot colonia Aguilas de Chuburna, en Mérida, obliga a desalojar a 126 menores

MÉRIDA, México, jun. 16, 2011.-La explosión de un transformador provocó una sobrecarga de energía eléctrica en las instalaciones de la estancia infantil Felipa Poot, hecho que alcanzó las tuberías de gas y generó un flamazo, por lo que fue necesario desalojar a los 126 menores que permanecían en el lugar.

La oportuna reacción de las educadoras y personal administrativo, que fueron capacitados en materia de Protección Civil, sirvió para llevar a un lugar seguro a los infantes que se encontraban en el edificio durante el percance.

Según el director de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, las personas de la brigada contra incendios del plantel actuaron de forma eficaz al seguir los procedimientos establecidos, al cerrar las llaves de gas y utilizar los extintores, hecho que permitió que el fuego se apagara y evitar daños mayores.

"En pocos minutos y de forma ordenada, las cuidadoras lograron sacar a niñas y niños entre edades que van de los pocos meses de nacidos hasta los cinco años, al mismo tiempo que otras maestras llamaban a los servicios de emergencia, así como a los padres de familia para no generarles angustias innecesarias", indicó.

Al lugar, aseveró, se presentaron, de manera oportuna, bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública, que confirmaron que la situación se encontraba bajo control.

Personal de la Policía Estatal que apoyaron en el control del tránsito vehicular en la colonia Aguilas de Chuburna, en donde se encuentra la mencionada estancia, abundó.

Estuvieron presentes en el lugar elementos de Protección Civil del gobierno del estado y del ayuntamiento de esta ciudad, coordinando las acciones y realizando los dictámenes necesarios, añadió.

"El plantel abrirá sus puertas hasta el lunes, pues ya estamos en coordinación con la Secretaría de Educación para que se hagan todas las revisiones necesarias, con el fin de asegurarles, a los padres de familia, que sus hijos están en instalaciones que cuentan con todos los requisitos de seguridad", comentó.

Recordó que desde hace dos años se capacita a las maestras y personal administrativo de guarderías y estancias infantiles para que sepan que hacer en caso de ocurrir algún incidente como el que se presentó el día de hoy.

"A la fecha hemos realizado estas acciones en 84 municipios, en más de 200 comisarías en 433 instituciones que tienen a su cargo a un total de 35 mil 103 niñas y niños", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]