Formal prisión a ex colaboradores de Pablo Salazar en Chiapas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Daniel Tadeo Romero y Gabriel Flores Cancino están acusados de peculado, abuso de autoridad, ejercicio indebido de funciones públicas y asociación delictuosa

CINTAPALA, México, jun 16, 2011.- El juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra de Gabriel Flores Cancino, ex subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico, y Daniel Tadeo Romero, ex director de la Secretaría de Finanzas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que ambos se encuentran involucrados en el proceso penal que se sigue al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

Los ahora procesados fueron detenidos el pasado 9 de junio por elementos de la Policía Especializada de la PGJE, en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas por el juez de la causa dentro del expediente penal 96/2011.

Luego de su detención fueron ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 'El Amate', desde donde enfrentan el proceso.

En un comunicado, la corporación precisó que el expediente penal está integrado en 21 tomos contenidos en nueve mil 117 fojas útiles, en el cual se concentran pruebas fehacientes recabadas por el Ministerio Público investigador.

Estos acreditan que Salazar Mendiguchía, conjuntamente con diversos servidores públicos, entre ellos, Flores Cancino y Tadeo Romero, desvió recursos del erario por 104 millones de pesos.

En su declaración, presentada por escrito, los ex funcionarios de la administración de Salazar Mendiguchía, reconocieron haber sido beneficiados con el cobro de los recursos públicos destinados para la compra de un seguro de vida, que vencía horas antes de finalizar el sexenio 2000-2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]