Detienen a 26 policías de Zuazua, Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Elementos del Ejército detuvieron a 26 policías del municipio de Zuazua para ser investigados tras la muerte de dos guardias del gobernador del estado

MONTERREY, México, jun. 16, 2011.- Unos 26 policías del municipio de Zuazua fueron retenidos este jueves para ser investigados por delitos diversos y como parte de un operativo entre la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Ejército mexicano.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Pedro Muñoz Zamarrón, confirmó la retención de los preventivos, entre los cuales se encuentran tres mujeres y cuatro oficiales de tránsito.

La retención se llevó a cabo este jueves en los patios de la corporación, en donde fueron concentrados por elementos militares para luego ser trasladados a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, en esta ciudad.

El jefe policiaco municipal dijo desconocer el motivo de la retención de sus elementos, pero agregó que ante esta situación solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para llevar a cabo las labores de vigilancia en este municipio.

Informes preliminares indican que estas acciones están relacionadas con las investigaciones sobre la muerte de dos guardias del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Lo anterior, debido a que las víctimas, José Antonio Cerda, apodado, 'el Cabrito', y Juan Manuel García Garza, conocido como 'el Negro', ambos del Grupo SWAT de Seguridad Pública del Estado, fueron privados de su libertad por un grupo armado en el municipio de Zuazua, donde vivía uno de ellos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]