Agradece Narro a Cordero por apoyo a la educación

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-16

Durante una entrega de reconocimientos en la Torre de Rectoría, el rector José Narro agradeció al secretario de Hacienda por su apoyo a la UNAM y a la educación superior

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 16, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro Robles, manifestó que el presupuesto define en mucho el proyecto de nación que se quiere, pues ahí están definidas y sintetizadas las políticas públicas de un Estado nacional y no sólo de un gobierno.

Advirtió que además México necesita un marco jurídico que le permita recaudar más dinero y encontrar fórmulas para decirle a las entidades federativas y municipios del país que se tiene que hacer un esfuerzo para recaudar más recursos, pero también encontrar la manera de utilizarlos mejor.

Durante la entrega de reconocimientos a los egresados del Diplomado en Línea 'Presupuesto basado en los resultados', en la Torre de Rectoría, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

Sostuvo que 'todos los que han manejado recursos públicos han sentido la enorme responsabilidad que eso implica'.

Recordó que en México el Ejecutivo propone un anteproyecto, pero la Cámara de Diputados define y decide cuál es la asignación última que se hace de los recursos fiscales.

'Y tenemos que cerrar todo ese ciclo porque la verdad es que programa sin presupuesto es demagogia y presupuesto que no tiene un programa es una forma de dilapidar, de no utilizar, de no ejercer, correctamente los recursos', expresó.

'Necesitamos la evaluación, conocer los resultados por supuesto pero eso en todo caso es ver hacia atrás, y requerimos la planeación que es ver hacia delante', dijo.

Narro Robles comentó que 'tenemos que encontrar la manera de cerrar el círculo para estar sistemáticamente planeando y evaluando, ejerciendo los recursos, haciéndolo con transparencia, informando y rindiendo cuentas de lo que se ha concedido'.

A la UNAM, dijo, le da un enorme gusto que desde las estructuras públicas, privadas, sociales del país, se le confíen misiones y tareas.

Agradeció al secretario Cordero su confianza y el apoyo que ha dado a la educación pública superior de México y el trato que ha recibido la UNAM en el presupuesto que se ejerce.

En el acto, destacó que ese funcionario federal es hijo de dos notables personajes de la UNAM: su mamá, Graciela Arroyo de Cordero, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia, y Ernesto Cordero, profesor de la Facultad de Medicina.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]