Detienen a excoordinador de Transporte de Ulises Ruiz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

La Procuraduría de Oaxaca detiene al ex titular de la Coordinación de Transporte del Estado, Gonzalo Ruiz Cerón, por tráfico de concesiones y permisos

OAXACA, México, jun. 15, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informó de la detención del ex titular de la Coordinación General de Transporte del Estado (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, como probable responsable de tráfico de concesiones y permisos.

El ex funcionario, quien se desempeñó durante la administración estatal de Ulises Ruiz Ortiz, fue detenido en la región Costa del estado y trasladado a esta ciudad, donde quedó a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro.

En un comunicado, el gobierno estatal precisó que la aprehensión del ex servidor público se derivó de las revisiones que efectúa la administración actual en más de nueve mil concesiones "otorgadas de manera irregular", de julio a noviembre de 2010.

Por este motivo, precisó, "se inició la averiguación previa correspondiente contra diversos ex servidores públicos, entre ellos, Ruiz Cerón".

"Con fecha 9 de junio de 2011, se ejercitó la acción penal correspondiente, librándose por parte del juez sexto de lo Penal del Distrito Judicial del Centro la orden de aprehensión correspondiente contra el ex titular de la Cotran", detalló.

Al momento de su aprehensión, Ruiz Cerón presentó suspensión de amparo otorgada por el juez quinto de Distrito en el estado, sin embargo, "por tratarse de un delito que el Código de Procedimientos Penales Vigente en el estado lo prevé como grave, dicha suspensión no surte efectos", subrayó el gobierno oaxaqueño en su misiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]