Pilotos piden a la SCT transparencia en el caso Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

El líder del sindicato de pilotos llama a no imponer de manera unilateral nuevos requisitos a inversionistas interesados en el rescate de la aerolínea

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 15, 2011.- La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) actuar con transparencia en la reestructuración de Mexicana de Aviación.

El secretario general de esa agrupación, Fernando Perfecto Cruz, señaló que la petición a esa dependencia federal es que no imponga de manera unilateral y discrecional nuevos requisitos a los inversionistas interesados y que apoye el proceso.

"En esta última fase de valoración de propuestas, la SCT deberá conducirse con transparencia, evitar por todos los medios posibles alguna decisión arbitraria o discrecional que dé al traste con los esfuerzos de los últimos 10 meses por reactivar la empresa", puntualizó.

Perfecto Cruz señaló que en una reunión con los titulares de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, y de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, éstos se comprometieron a apoyar en la medida de sus posibilidades que los inversionistas depositen los 250 millones de dólares que se requieren.

Entrevistado en la reunión plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Perfecto Cruz insistió en que mientras haya interesados en invertir y tiempo no se debe tomar una decisión apresurada o forzar la resolución.

Dijo que el conciliador Gerardo Badín les informó que al menos dos grupos presentaron documentación para comprobar que cuentan con recursos necesarios para la reestructura de la aerolínea, pero deben probar la disponibilidad de ese dinero.

"Sí se ha demostrado la existencia del dinero, lo que falta es encontrar el mecanismo idóneo para que, sin causarles un daño o perjuicio innecesario, el dinero esté disponible para ser traído a México y empleado en este proceso", expuso.

Sobre la información acerca de que es falsa parte de la documentación presentada por TG Group, uno de los interesados en invertir, el dirigente sindical asentó que ASPA no es autoridad para pronunciarse sobre ese hecho.

Indicó que los representantes legales de dicho grupo deberán comprobar que no es así ante las instancias que sean necesarias y pugnar por ser reincorporado, aunque de manera tardía, en esta última fase de valoración de propuestas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]