Enfrentamiento en Jalisco deja 10 detenidos y 6 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-15

Tras el tiroteo con policías se decomisa un arsenal y vehículos; los detenidos, entre los que hay menores de edad, informan que se dirigían a Zacatecas para enfrentarse con un grupo rival

GUADALAJARA, México, jun. 15, 2011.- Tras enfrentamientos entre policías estatales y presuntos sicarios, seis presuntos delincuentes fallecieron, 10 fueron detenidos y se decomisaron armas y vehículos (dos de ellos blindados), informó la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.

Dijo que la víspera recibió un reporte de autoridades del estado de Zacatecas (dentro de los acuerdos para intercambio de información) de que en la carretera Moyagua-Zacatecas circulaba un convoy de unas 10 camionetas con personas armadas y se dirigían hacia esta entidad.

Agregó que elementos estatales de Jalisco y policías municipales de Zapopan se dirigieron hacia aquella zona de la entidad y en el punto conocido como La Lobera, localizaron al grupo armado, que recibió a balazos a los uniformados, quienes al repeler la agresión causaron la muerte de dos y detuvieron en el lugar a una mujer.

El resto del grupo se dispersó, por lo que inició una persecución y casi 20 minutos después se registró otro enfrentamiento con saldo de otros cuatro presuntos sicarios muertos.

Resaltó la coordinación que se dio por aire con los helicópteros de la Policía de Zapopan y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, lo que permitió hacer frente al numeroso grupo criminal.

Tras el enfrentamiento a balazos fueron capturados Arnold Meza Albanza, de 19 años, originario de Veracruz; María Guadalupe Sandoval Palma, de 21, de Zacatecas; y Ana Lilia García García, de 18, de Zacatecas.

Así como Sandra Alejandra Frausto García, de 18 años, de Zacatecas; Beatriz Hernández Barrientos, de 21 años, originaria de Veracruz; una menor de 16, de Veracruz; otra menor de 16, de Tamaulipas; y un menor de 16, de Veracruz.

Además de Humberto Félix de Loera, de 35 años; y Cristóbal Espinoza González, de 35 años, ambos de San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

Manifestó que se decomisaron una ametralladora M60 calibre 7.62, seis rifles de asalto AR-15, dos rifles de asalto AK-47, una pistola calibre .9 mm y un rifle Vector 7.62x39.

Así como un lanzagranadas, dos granadas de ofensiva, uniformes camuflajeados, 36 cargadores, 160 'ponchallantas', y más de 500 cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos señalaron que se dirigían a la población de Florencia, Zacatecas, para enfrentarse con un grupo rival.

Las personas aseguradas y todo lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]