Aprueba SCJN creación de nuevo municipio en Q. Roo

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-14

La SCJN avala la creación del municipio de Bacalar en Quintana Roo; autoridades serán designadas por el Congreso estatal durante dos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la creación de un nuevo municipio en el país. Se trata del municipio de Bacalar en el estado de Quintana Roo.

El 2 de febrero de este año, el Congreso de Quintana Roo aprobó la creación del municipio de Bacalar, el municipio más joven del país.

El decreto de creación  señala que las autoridades de este nuevo municipio serán designadas por el congreso estatal y estarán en funciones desde abril de 2011 a septiembre de 2013.

El  Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó ante la SCJN la creación del municipio. Asegura que es excesivo el plazo de dos años cinco meses que duraran las autoridades designadas por el congreso estatal.

El tema dividió a los ministros de la SCJN.

Sin embargo, al final el pleno decidió avalar la creación del municipio y la designación de las primeras  autoridades que gobernaran  ese municipio.

"Es la primera elección y es por única vez, para mi en esto consiste prácticamente la excepcionalidad", señaló Margarita Luna Ramos, ministra de la SCJN.

El municipio de Bacalar se ubica 35 kilómetros al noroeste de Chetumal. Fue declarado pueblo mágico y es un importante destino turístico, donde se ubica el segundo muelle más importante de cruceros a nivel nacional.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]