Ejecutan a mando policiaco en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

Informa Seguridad Pública municipal que un grupo armado ejecutó a jefe policiaco del Distrito de Delicias y su esposa, luego de que ayer recibiera un atentado


CIUDAD JUÁREZ, México, jun. 14, 2011.- El subcoordinador del Distrito Policiaco Delicias, José Portillo, fue ejecutado esta tarde junto con su esposa frente a su casa, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Apenas ayer por la mañana, el mismo agente, fue atacado con armas de fuego frente a la estación policiaca Delicias, ubicada en la intersección de las calles Oro y 16 de Septiembre del primer cuadro de la ciudad; repelió la agresión y salvó la vida.

Sin embargo, en esta ocasión poco pudo hacer para enfrentarse a los delincuentes, debido a que no tenía su arma de cargo, pues estaba en reposo después del atentado del pasado lunes.

El cuerpo del agente y de su esposa, quedaron sin vida en la entrada principal del parque Galena que se ubica en las calles Pinotepa y Ricardo Flores Magón.

El cuerpo del hombre quedó inerte en el asiento del piloto de un Oldsmobile Alero de modelo 1998 o 1999, mientras que el de la mujer se aprecia en el asfalto luego de que abrió la puerta e intentó escapar.

Al parecer el oficial policiaco y su mujer fueron perseguidos y trataron de llegar a ese lugar para descender, pero fueron alcanzados y ejecutados, en hechos ocurridos en la colonia Hermenegildo Galeana.

Los últimos ataques armados en contra de los agentes pertenecientes a la estación Delicias, a decir del secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, son reacciones del crimen organizado por el reacomodo de las plazas.

"En el primer cuadro de la ciudad opera ?la Línea? y tiene sometidos a todos los uniformados y el otro sector el cártel de Sinaloa, estamos reacomodando a los agentes y así veremos qué pasa", respondió el funcionario ante los cuestionamientos de los ataques.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]