Inaugura Calderón plataforma de aguas profundas en Veracruz

Por Juan Sebastián Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-14

El Presidente Calderón inaugura plataforma que explorará aguas ultra profundas en busca de petróleo; es la primera adquisición de Pemex en su tipo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2011.- En Veracruz, frente a las costas de Minatitlán, el Presidente Felipe Calderón inauguró la plataforma "centenario", primera embarcación de Petróleos Mexicanos (Pemex) que explora aguas profundas en busca de petróleos.

El buque puede perforar hasta una profundidad de 12 mil 192 metros.

Soporta una carga en cubierta de 8 mil toneladas, y tiene capacidad para transportar a 164 personas.

"La primera adquisición de Pemex de su tipo que es capaz de perforar las llamadas aguas ultra profundas, la plataforma centenario, por ejemplo, es capaz de perforar hasta 3 mil metros de tirante de agua y todavía perforar 9 kilómetros más debajo del fondo marino, lo cual representa la entrada de México, y una entrada exitosa por cierto, a la exploración y explotación de hidrocarburos en aguas profundas", señaló el Presidente Calderón.

Después en Coatzacoalcos inauguró el buque tanque centenario, embarcación destinada al transporte de petrolíferos, que cuenta con un forte de 46 mil 925 toneladas con diseño de doble casco.

"Este buque con capacidad de 325 mil barriles naturales, que servirá para transportar petróleo y sus derivados, particularmente designados para el consumo de los mexicanos. Y que representa la primera adquisición de este tipo de Pemex en casi 20 años", destacó el mandatario.

El barco costó 50 millones de dólares. Esta destinado para transportar en el Golfo de México gasolina, diesel, turbosinas, y producto de traspaso entre la refinería de Ciudad Madero y Minatitlán, entre los puertos de Tampico, Tuxpan, Veracruz, Coatzacoalcos y Progreso.

El Presidente destacó que tanto la plataforma como el buque centenario, son un símbolo del compromiso de su gobierno y de los mexicanos con el futuro de Petróleos Mexicanos para que esta industria este a la vanguardia tecnológica y sea más eficiente.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]