Maestros suspenden labores y marchan en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-14

Integrantes de la Sección 22 del SNTE marchan para conmemorar el intento de desalojo del plantón que mantenían en el Zócalo oaxaqueño en 2006

OAXACA, México, jun 14, 2011.-  A fin de conmemorar el intento de desalojo del plantón de profesores del Zócalo capitalino por parte de elementos de la Policía Estatal ocurrido en 2006, la Sección 22 del SNTE suspendió labores este martes para marchar en esta ciudad.

Como desde hace cinco años, los 70 mil trabajadores de la educación participarán en esta marcha que partirá del poniente de la capital con rumbo al zócalo capitalino, donde la dirigencia sindical realizará un mitin conmemorativo.

De acuerdo al reporte de Tránsito Municipal, la concentración de mentores inició desde las 9:30 horas en inmediaciones de la agencia de Viguera, a unos cinco kilómetros del centro histórico de esta ciudad.

La marcha de mentores será encabezada por el Comité Ejecutivo Sección de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esta marcha conmemorativa se realiza a seis años del intento de desalojo del plantón que mantenían los maestros en el Zócalo de la capital a fin de exigir atención a sus demandas económicas, sociales y educativas.

Este intento encabezado por elementos de la Policía Estatal, derivó en un conflicto social que propició la conformación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), cuyas principales demandas era la salida del entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

A la fecha, el conglomerado de organizaciones que conformaban la APPO se encuentran disgregadas.

En tanto, la Sección 22 del SNTE continúa con la exigencia del castigo a los funcionarios responsables de aquellos hechos, así como la eliminación de la Sección 59 del SNTE, surgida de manera emergente para continuar las labores educativas en el estado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]