Rechazan uso de Clembuterol proveedores de Femexfut

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-13

La distribuidora de Carnes Selectas, proveedor del Centro de Alto Rendimiento asegura estar certificada y libre de Clembuterol

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- La distribuidora de Carnes Selectas es una de las empresas que surten a distribuidora Ideal, proveedor del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), sitio donde supuestamente los seleccionados consumieron alimentos contaminados con Clembuterol.

Su dueño sostiene que los productos que vende cumplen con las normas mexicanas y hasta extranjeras de sanidad e higiene.

El director de la distribuidora de Carnes Selectas, Mario Óscar Arzate Escalona, explicó que "la ganadería donde yo me surto, que es de Rancho Maravillas, en el municipio de Vargas, Veracruz, ellos cuentan con certificaciones como la certificación de exportación a Corea, a Japón, y también cuentan con el certificado que otorga Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) que son proveedores confiables libres de Clembuterol".

Esta empresa opera en las instalaciones del Frente Unificado de Introductores de Ganado, antes Rastro de Ferrería, en Azcapotzalco.

Este es el principal centro de distribución de carne de res y sus derivados para el Distrito Federal  y zona conurbana. Cubren más de 30 por ciento del mercado.

El tesorero de la Frente Unificado de Introductores, Miguel Laguna Orellana, comentó que "a pesar de que ya viene de un rastro, ya está revisado y supervisado que el animal viene sano, todavía aquí en Ferrería tenemos un servicio de médicos de salubridad que vienen a hacer una inspección física".

Los distribuidores de carne consideran que la Femexfut debió hacer una investigación a fondo antes de señalar que la fuente del Clembuterol fue carne que comieron los seleccionados durante la concentración previa a la Copa Oro.

"Sin ser especialistas en eso, solamente la experiencia que tenemos, es que para arrojar un análisis positivo debían haber ingerido una cantidad mucho muy importante de productos cárnicos y durante mucho tiempo", señaló Arturo del Olmo, gerente del Frente Unificado de Introductores.

Aunque dicen que ésta situación daña la imagen de su industria, confían en que no habrá repercusiones en los niveles de ventas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]