Pide Calderón a empresarios acelerar transformación del país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

El Presidente Calderón pide al sector empresarial planear con cuidado estrategia para transformar al país

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió este lunes al sector empresarial levantarse las mangas y planear  "con mucho cuidado" como acelerar la transformación de México en el "sprint" de año y medio que le resta a su administración.

"Estoy bien consciente, a mí me queda un año y medio de gobierno, pero como ya he dicho antes y lo reitero, para mi es cuando viene, precisamente, el tiempo de maduración, de realización. Es cuando se tiene que cuajar y completar la faena",  indicó el mandatario.

Al participar en la 29 Asamblea del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañado por su esposa Margarita Zavala y los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, y Gobernación, José Francisco Blake, el mandatario solicitó "aceleremos el paso desde muchos frentes".

También llamó a enfatizar la agenda legislativa, a avanzar en la reforma de seguridad nacional, y "agregaría todas las reformas que tenemos en esa materia: la de lavado de dinero, la de los delitos cometidos por personal militar".

Además concretar también la nueva ley que permitiría que si alguien se identifica como "Zeta' o 'Chapo", también tenga que pagar penalmente por los delitos que comete esa organización en otra parte, lo que se llama "La Ley Rico" en Estados Unidos.

El titular del Ejecutivo federal indicó que también se puede avanzar con la reforma laboral, en la que "ya estábamos de acuerdo", en la política que ya aprobó el Senado y le falta un 'empujoncito' en la Cámara de Diputados, y la Ley de Asociaciones Público-Privadas, así como seguir con la desregulación.

"Les propongo a ustedes que por Cámaras o Asociaciones me hagan llegar las cosas que ustedes harían en mi lugar, como Presidente de la República, la verdad es que a mi sí me gustaría ver en este año y medio qué podemos hacer, y yo con todo gusto", anotó.

Calderón comentó que su intención es completar el esfuerzo de transformación del país iniciado en 2006, aunque reconoció que se trata de un proceso permanente y largo, "pero en este caso a mí me interesa concluir la administración con un México verdaderamente transformado en varios frentes".

Finalmente indicó que se han hecho ya algunas cosas "y queremos hacer muchas más", y confió en que con la extraordinaria relación construida con el CCE, "vamos, verdaderamente, al final de las cosas, a hacer un recuento bastante satisfactorio y muy bueno de lo que México cambió en estos años".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]