Continuará revisión de armas de policías de Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

La Sedena continuará con revisión de armas de policías municipales; el gobernador Ángel Aguirre anuncia aumento salarial para elementos acreditados

CHILPANCINGO, México, jun. 13, 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que continuará la revisión del armamento de los policías municipales por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de un proceso de evaluación.

Anunció que este proceso se extenderá al resto de los municipios del estado, pero en el caso específico de la región de Tierra Caliente, donde dio inicio, será en la mayoría de las cabeceras.

El pasado sábado, elementos de la Sedena decomisaron las armas de cargo de la totalidad de los elementos policiacos municipales de los municipios de Coyuca de Catalán y Pungarabato (Ciudad Altamirano), cuya seguridad pasó a cargo de los elementos del estado y de las Fuerzas Federales.

En entrevista, Aguirre Rivero anunció un incremento salarial para los elementos policiacos del estado durante la próxima quincena; el beneficio, dijo, será gradual, por un lado como resultado del desempeño de éstos, pero además por el nivel de profesionalización y preparación que cada uno alcance.

La remuneración salarial tiene como objetivo el mejoramiento de las condiciones de vida de los policías a fin de evitar que estos se involucren en actos delictivos; el procedimiento forma parte del proceso de evaluación para alcanzar la Policía Estatal Acreditable.

Sin precisar el porcentaje del incremento al salario de los elementos, afirmó que es una forma de la gratificación a la labor de las mejores policías en el estado, para hacer frente la delincuencia y el crimen que ha afectado a varios municipios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]