Maestros de Michoacán continúan paro de labores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

Maestros del CNTE continúan con el paro de labores indefinido dejando a más de 700 mil estudiantes del nivel básico sin clases; 80% de las escuelas están cerradas

MORELIA, México, jun. 13, 2011.- Más de 700 mil estudiantes del nivel básico en Michoacán continúan sin clases luego de que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinaron continuar con el paro indefinido de labores que iniciaron el pasado 31 de mayo,

Igualmente, la sede de la Secretaría de Educación Estatal (SEE) se mantiene en poder de los agremiados del CNTE hecho que ha originado un rezago de más de 6 mil trámites, entre ellos los de certificación de primaria y secundaria.

A escasos días de que concluya el actual ciclo escolar, los profesores sentenciaron que no volverán a las aulas hasta no recibir una respuesta favorable a sus demandas, entre las que se encuentran la canalización de más de mil millones de pesos para abatir el rezago educativo.

El dirigente sindical, Jorge Cázares Torres, señaló que el plantón que mantienen en la Ciudad de México se mantendrá y reforzará como medida de presión, mientras que en Michoacán realizarán diferentes movilizaciones para llamar la atención de las autoridades.

Cabe hacer mención que de acuerdo con cifras de la CNTE, en promedio el 80 por ciento de las 11 mil escuelas del estado se mantienen cerradas en apoyo al movimiento magisterial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]