Unidades del Plan DN-III, listas para partir

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-13

Partirán hacia Michoacán, Chiapas y Yucatán 76 elementos y 18 unidades que auxiliarán a población que pudiera resultar afectada en la temporada de huracanes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó este lunes los últimos preparativos para el despliegue de los agrupamientos que participarán en el Plan DN-IIIE en las zonas sur y sureste del país durante la presente temporada de huracanes.

Partirán este miércoles 76 elementos de los agrupamientos de Ingenieros, con el apoyo de 18 unidades de maquinaria pesada, rumbo a Valladolid, Yucatán, y El Sabino, Chiapas.

Transportarán cuatro cargadores frontales articulados, cuatro motoconformadoras, cuatro tractores bulldozer, cuatro excavadoras de oruga y dos trascabos.

Podrán ser utilizados para la reparación de caminos, colocación de puentes provisionales y remoción de escombros, en caso de desastre natural.

Además, saldrán dos unidades de cocina comunitaria, con capacidad de ofrecer, cada una, desayunos, comidas y cenas para 2 mil 500 personas al día, durante un lapso inicial de cinco días, para auxiliar a la población afectada.

"Haciendo un total de 7 mil 500 comidas en un día, para lo cual contamos con una caja de trailer que se organizó entres áreas, área de refrigeración, área de preparación y área de cocción de alimentos", manifestó el capitán David Cantera.

Como cada año, el Ejército Mexicano está listo para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada por los huracanes y posibles inundaciones.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]