Artículos relacionados »
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional realizó este lunes los últimos preparativos para el despliegue de los agrupamientos que participarán en el Plan DN-IIIE en las zonas sur y sureste del país durante la presente temporada de huracanes.
Partirán este miércoles 76 elementos de los agrupamientos de Ingenieros, con el apoyo de 18 unidades de maquinaria pesada, rumbo a Valladolid, Yucatán, y El Sabino, Chiapas.
Transportarán cuatro cargadores frontales articulados, cuatro motoconformadoras, cuatro tractores bulldozer, cuatro excavadoras de oruga y dos trascabos.
Podrán ser utilizados para la reparación de caminos, colocación de puentes provisionales y remoción de escombros, en caso de desastre natural.
Además, saldrán dos unidades de cocina comunitaria, con capacidad de ofrecer, cada una, desayunos, comidas y cenas para 2 mil 500 personas al día, durante un lapso inicial de cinco días, para auxiliar a la población afectada.
"Haciendo un total de 7 mil 500 comidas en un día, para lo cual contamos con una caja de trailer que se organizó entres áreas, área de refrigeración, área de preparación y área de cocción de alimentos", manifestó el capitán David Cantera.
Como cada año, el Ejército Mexicano está listo para auxiliar a la población que pudiera resultar afectada por los huracanes y posibles inundaciones.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]