Crece 1.4% la actividad industrial en abril

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-13

Informa el INEGI que la actividad industrial en el país creció 1.4% durante abril pasado respecto a igual mes de 2010, debido al aumento de electricidad, agua y gas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2011.- La actividad industrial en el país creció 1.4 por ciento durante abril pasado respecto a igual mes de 2010, con lo cual en el primer cuatrimestre del año el incremento es de 4.3 por ciento,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó a tasa anual 9.0 por ciento; las industrias manufactureras lo hicieron en 2.1 por ciento y la construcción en 1.9 por ciento; en tanto que la minería registró una caída de 3.1 por ciento.

Las industrias manufactureras presentaron avance como consecuencia del incremento de la producción de equipo de transporte; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas.

Asimismo, mostraron incremento la industria alimentaria; productos metálicos; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, e industria del plástico y del hule, principalmente.

La actividad de la industria de la construcción se elevó 1.9 por ciento durante abril de este año frente a la reportada en igual mes de 2010, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial (vivienda unifamiliar o multifamiliar) y edificación no residencial como naves y plantas industriales, inmuebles comerciales, institucionales y de servicios; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

Este comportamiento se reflejó en el aumento de la demanda de materiales de construcción como cables de conducción eléctrica; pinturas y recubrimientos; estructuras metálicas; concreto; productos de asfalto; equipo y aparatos de distribución de energía eléctrica; "otros productos de hierro y acero'; cal, y tubos y bloques de cemento y concreto, entre otros.

El sector de electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final creció 9.0 por ciento a tasa anual en el mes de referencia.

En tanto, la minería registró una caída de 3.1 por ciento como resultado de la disminución de 11.7 por ciento de la producción no petrolera y de 0.9 por ciento de la petrolera.

De esta forma, en los primeros cuatro meses del año la actividad industrial se incrementó 4.3 por ciento en donde la electricidad, el agua y suministro de gas por ductos al consumidor final avanzó 8.7 por ciento; las industrias manufactureras crecieron 6.2 por ciento y la construcción lo hizo en 4.1 por ciento, en tanto que la minería disminuyó 2.9 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas la actividad industrial mostró un retroceso de 0.14 por ciento en abril, respecto al mes previo, en donde el rubro de electricidad, agua y suministro de gas por ductos cayó 0.26 por ciento; la construcción aumentó 0.80 por ciento, las industrias manufactureras también crecieron 0.24 por ciento, y la minería lo hizo en 0.08 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]