Narro: 'Halconazo', fecha dolorosa en la vida de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-10

Tras el acto conmemorativo del 'halconazo', el rector de la UNAM dijo que aún hay pendientes con la juventud quienes no pueden seguir siendo víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2011.- El rector de la UNAM, José Narro, aseveró que aun cuando en México se vive en un contexto diferente al de hace 40 años, cuando se dio el llamado "halconazo" con más libertades y un régimen  democrático, esa fecha sigue siendo muy dolorosa en la vida del país.

Durante el acto conmemorativo de los hechos ocurridos en la ciudad de México el 10 de junio de 1971, en que un grupo de estudiantes fue reprimido Narro Robles expuso también que las amenazas del autoritarismo aún se pueden hacer presentes.

Planteó que "pese a que en la actualidad existen más libertades y un régimen democrático más consolidado, las amenazas del autoritarismo aún se pueden hacer presentes", y que la sociedad tiene la obligación de rechazar cualquier tipo de práctica de esa naturaleza.

Alertó que los jóvenes siguen siendo víctimas de la violencia, "pues hoy son presa del crimen organizado, las adicciones y el desempleo".

En su discurso en el Centro Cultural Universitario, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) destacó que aún hay muchos pendientes, principalmente con la juventud, quienes "no pueden seguir siendo víctimas de la ola de violencia, la inseguridad y la injusticia".

"Los propios jóvenes son quienes caen muertos o los que matan a otros jóvenes. Todos, unos y otros son víctimas de esa condición que debemos rechazar", manifestó.

En el ámbito educativo dijo que el sistema requiere una gran reforma que incluya cobertura, calidad, pertinencia y planes de estudio y recordó que, de hecho, planteó una iniciativa ante el Senado de la República con ese objetivo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]