Listo gobierno para dialogar con Caravana por la Paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-10

Afirma el subsecretario de Gobernación que están listos para dialogar con los integrantes de la Caravana por la Paz, para cuando ellos propongan la fecha del encuentro

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 10, 2011.- El gobierno federal está listo para dialogar con los integrantes de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza el poeta Javier Sicilia, en cuanto lo dispongan, afirmó el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez.

El funcionario subrayó que "el gobierno federal está listo para cuando ellos nos propongan (la fecha del encuentro)", y refrendó el respeto y apoyo de las autoridades a ese tipo de expresiones ciudadanas que de forma propositiva y en el marco de las instituciones quieran formular propuestas al gobierno y al país.

En entrevista, Gutiérrez González explicó que prácticamente todos los días, a veces hasta "dos o tres veces", dialoga con Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman del Distrito Federal y quien actúa como enlace con las autoridades.

Luego de que Sicilia aceptara la propuesta para dialogar con el Congreso de la Unión, en fecha y lugar por definir, el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) garantizó una vez más todas las medidas de seguridad para que el encuentro se lleve a cabo sin incidentes.

"Lo que tenemos que decir aquí es que reiteramos nuestro respeto y nuestro apoyo como lo hemos venido haciendo y lo seguiremos haciendo hasta el final de su caravana", externo.

Comentó que desde el inicio de la marcha el pasado 4 de junio en el Distrito Federal y hasta la conclusión de la misma, en Ciudad Juárez Chihuahua, se ha otorgado y se seguirán otorgando a sus participantes todos los aspectos logísticos y de seguridad que soliciten.

Respecto a los incidentes que ha enfrentado el movimiento como el allanamiento al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, en Ciudad Juárez, indicó que ese hecho no puede considerarse como una "mala señal" de las autoridades dado que, insistió, existe una comunicación fluida con los integrantes de la caravana.

"Lo que ocurrió no puede interpretarse como una mala señal cuando yo he hablado prácticamente a diario hasta dos o tres veces por día con el enlace que tengo que es Emilio Álvarez Icaza y él me ha reconocido todo el apoyo que le hemos dado tanto en gestoría como en seguridad", precisó.

Además "reiteramos nuestra disposición al diálogo, hemos avanzado mucho en un diálogo preliminar respecto del formato, así que prácticamente seguimos a la espera de que nos propongan una fecha", puntualizó el funcionario federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]