Juez condena a 169 años de prisión a involucrado en caso Martí

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-10

Condenan a 169 años de prisión a Abraham Soto García por el secuestro de 8 personas, entre ellos el del hijo de Alejandro Martí

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 9, 2011.- Un juez condenó a 169 años de prisión a Abraham Soto García (también conocido como Noé Robles Hernández) por los delitos de delincuencia organizada y secuestro de ocho personas, entre ellas el hijo del empresario Alejandro Martí.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que el sentenciado además fue condenado a pagar una multa.

 El sentenciado está vinculado con la organización criminal denominada "La Flor", "Los Niños" o "Los Petriciolet".

 Soto fue detenido el 16 de julio de 2009 por policías federales en el sur de Ciudad de México, en un operativo en el fueron rescatadas dos personas que estaban secuestradas.

 Cuando fue detenido, Soto García confesó haber dado muerte al adolescente Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, quien tras ese trágico episodio creó una organización civil para prevenir el delito.

  La muerte de Fernando Martí, en 2008, sacudió a la sociedad mexicana que se movilizó en una gigantesca marcha para exigir un alto a la violencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]