Detienen a dos cómplices de Pablo Salazar

Por Susana Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-10

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que detuvo a dos personas relacionadas con el caso de Pablo Salazar

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, jun 9, 2011.- Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia de Chiapas dio a conocer que fueron detenidos, Gabriel Flores Cancino y Daniel Toledo Romero, vinculados con el caso por el que se detuvo al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía.

Según la Procuraduría, Gabriel Flores Cancino y Daniel Toledo, quienes se desempeñaban actualmente como Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría del Trabajo y Director de Contabilidad y Evaluación de la Secretaría de Hacienda, respectivamente, están involucrados en el presunto delito de peculado por 104 millones de pesos por lo que se le acusa al exgobernador.

Ambos exfuncionarios fueron trasladados al penal El Amate, de Cintalapa, Chiapas, donde también se encuentra recluído Pablo Salazar.

Recordó que el expediente penal está integrado por 21 tomos contenidos en 9 mil 117 fojas útiles, que según la Procuraduría, contiene pruebas fehacientes que acreditan que el exgobernador, junto con diversos servidores públicos de su administración, desvío recursos del estado para beneficio personal.

Los dos detenidos contrataron una póliza denominada Vidadot-2-2 que abarcaba cobertura básica por fallecimiento, cobertura por supervivencia Dotal y Cobertura por gastos funerarios por el periodo que comprendía del 19 de diciembre del 2005 al siete de diciembre de 2006, es decir, un día antes de terminar la administración de Salazar Mendiguchía al frente del Gobierno del Estado.

Dichos ex servidores públicos involucrados le dieron el poder a Nelda Rosa Camacho Alayola, entonces Secretaria de Administración, facultándola ante la Compañía Aseguradora para realizar todos los trámites correspondientes y poder cobrar los recursos públicos, lo que realizó por medio de diversos cheques el 27 de febrero de 2007.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]