Reconoce Segob aumento en secuestros

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-09

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, pide sumar esfuerzos y fortalecer instituciones para combatir la delincuencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- El titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que uno de los más grandes desafíos es restablecer el estado de derecho para que los mexicanos vivan en armonía, por lo que es necesario sumar esfuerzos y fortalecer las instituciones para combatir a la delincuencia.

Al inaugurar la 25 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia afirmó que el secuestro es uno de los delitos que más lacera y lastima a la sociedad, situación por la cual hay que prevenir y sancionar este ilícito.

Precisó que todos los procuradores trabajan para atender las demandas de justicia de la ciudadanía, por lo que están obligados a aplicar la ley sin distinción alguna.

El secretario de Gobernación expresó que la obligación del Estado es salvaguardar la integridad de sus habitantes, ante lo cual hay que alinear capacidades de quienes tiene la seguridad y la procuración de justicia en sus manos.

En este sentido indicó que es necesario restablecer las condiciones de seguridad en todo el país, ya que se tienen que dar cuentas claras a la sociedad que exige tranquilidad ante el aumento de la violencia en algunas entidades.

"El crimen es la sombra que pretende amenazar nuestro futuro, por eso debemos responder con unidad, sumando capacidades y mejorando los cauces de la participación ciudadana", señaló el funcionario.

Blake Mora aseveró que es necesario avanzar con celeridad en los controles de confianza en todas las dependencias, principalmente en las encargadas de procuración de justicia, por lo que exhortó a la profesionalización de los servidores públicos y de las corporaciones policiacas.

Respecto al delito del secuestro, señaló que lo que va de este año se han presentado 837, siendo Tamaulipas el que ocupa el primer lugar con 143 plagios, seguido del Estado de México, Nuevo León, Chihuahua y Veracruz.

El funcionario federal señaló que la Secretaría de Gobernación es un aliado para que todas las dependencias encargadas de combatir ese flagelo cuenten con los recursos necesarios para atender este fenómeno que lastima y lacera a la sociedad.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales y el gobernador del estado de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, así como el procurador General de Justicia de esta entidad, Raciel López Salazar, entre otros.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]