Huracán 'Adrián' alcanza categoría 3

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-09

El huracán 'Adrián' logra la categoría 3, emiten alerta para Michoacán, Guerrero y Oaxaca; pronostican que el meteoro no toque tierra

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 9, 2011.- 'Adrián' se convirtió en un poderoso huracán categoría 3 en el Océano Pacífico, pero se prevé que se mantenga alejado de las costas de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El primer huracán de la temporada 2011 tiene vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, que lo hacen un huracán mayor de categoría 3 en la escala Saffir Simpson de cinco niveles.

Se pronostica que se siga fortaleciendo este jueves y el viernes para después debilitarse, indicó en un boletín el CNH, con sede en Miami.

A las 15:00 GMT, el ojo del huracán se ubicaba a 710 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes en Jalisco.

'Adrián' se desplaza en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora y se espera que siga esa trayectoria los próximos días, manteniéndose 'alejado de las costas de México', señaló el informe.

Los vientos de huracán de 'Adrián' se extienden en un radio de 45 kilómetros desde su centro y los de tormenta tropical alcanzan hasta 130 kilómetros.

De acuerdo con el reporte del CNH, marejadas generadas por el ciclón continuarán afectando la porción suroeste de la costa mexicana al menos hasta el fin de semana.

En tanto, autoridades meteorológicas mexicanas emitieron una alerta a la población y la navegación marítima en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca por lluvia, viento y oleaje fuerte provocado por Adrián.

'Adrián' es el primer huracán que se forma de esta temporada en el Océano Pacífico, que oficialmente se inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.

HAY ALERTA EN TRES ESTADOS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta a la población en general, así como a la navegación marítima en las zonas costeras de Michoacán, Guerrero y Oaxaca por lluvia, viento y oleaje fuerte provocado por el huracán 'Adrián'.

Señaló que el sistema, que continuará intensificándose y se sitúa en un índice de peligrosidad fuerte, se encuentra a 460 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora.

Explicó que sus vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden hasta 130 kilómetros y el oleaje de cuatro metros de altura se expande hasta 220 kilómetros de su centro, mientras que las bandas nubosas que desprende alcanzan a Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En su reporte de las 7:30 horas, emitió una alerta preventiva por lluvias moderadas dispersas en dichas entidades y por tormentas fuertes aisladas en zonas

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]