Celebra Albores Guillén aprehensión de Pablo Salazar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

El ex gobernador chiapaneco Roberto Albores Guillén dice que la aprehensión de Pablo Salazar Mendiguchía es un acto de justicia a los chiapanecos

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, Jun. 8, 2011.-La detención del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía es un acto de justicia a los chiapanecos por tantos agravios que cometió, opinó otro ex mandatario estatal chiapaneco Roberto Armando Albores Guillén.

En entrevista, el ex gobernador chiapaneco (1998 a 2000) mencionó que también debe investigárse a Salazar Mendiguchía por violación a los Derechos Humanos, desaparición de personas y otros delitos.

Albores Guillén sostuvo que él fue víctima de la persecución política de Salazar Mendiguchía, gobernador del 8 de diciembre 2000 al 8 de diciembre 2006; "desde el mismo día en que asumió el poder comenzó con la persecución
de chiapanecos", dijo.

"Respaldo al gobernador Juan José Sabines Guerrero, quien ha cumplido y hecho cumplir la Constitución, Pablo y sus colaboradores deben rendir cuentas a todos los chiapanecos, no sólo por los 104 millones de pesos que se adjudicó como bono sexenal", anotó.

"También debe haber una exhaustiva investigación del destino de los recursos por 11 mil 100 millones de pesos que la federación autorizó y envió a Chiapas para la reconstrucción de la infraestructura devastada por el huracán 'Stan', de octubre de 2005", precisó.

A la fecha, indicó, hay muchos pendientes, familias que nunca fueron atendidas, este rubro debe ser un amplio proceso de investigación hasta las últimas consecuencias para la aplicación irrestricta de la ley y si hay colaboradores implicados que respondan ante la justicia.

"Stan", comentó, es un gran pendiente que reclama investigarse a fondo para delimitar responsabilidades y hacer justicia a las familias damnificadas, "no es posible soslayar su responsabilidad ante el cúmulo de demandas ciudadanas en contra de las arbitrariedades y abusos de Pablo Salazar".

Insistió que la aprehensión de Pablo Salazar, originario del municipio de Soyaló, es un acto de justicia, de respeto al Estado de Derecho, un severo golpe a la impunidad.

"La rendición de cuentas adquiere relevancia y contenido político, se sienta precedente para la democracia y el ejercicio del poder, nunca más al atropello, al abuso y a la arbitrariedad", acotó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]