Realizará Calderón gira de trabajo por San José California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-08

El mandatario visitará la Universidad de Stanford y se reunirá con representantes de empresas globales establecidas en el llamado Valle del Silicio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 8, 2011.- La cancillería informó a la Comisión Permanente, que el Presidente Felipe Calderón realizará una gira trabajo a San José California, Estados Unidos, del 10 al 12 de junio, donde visitará la Universidad de Stanford y el Valle del Silicio.

De acuerdo a la comunicación que recibió este día el órgano legislativo, el Presidente Calderón será el orador principal en la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Stanford, que se efectuará el sábado 11 de junio.

Además el Ejecutivo federal sostendrá un encuentro con miembros de la comunidad mexicana de San José, que es la tercera ciudad más grande de California, con casi un millón de habitantes de los cuales una cuarta parte son de origen mexicano.

El mismo sábado, el Presidente Calderón visitará las instalaciones de la aceleradora de negocios TechBA, que es un proyecto de la Secretaría de Economía y organizaciones civiles para apoyar a pequeñas y medianas empresas mexicanas que quieran emprender negocios en el extranjero.

Por último el Presidente de México se reunirá con representantes de empresas globales establecidas en el llamado Valle del Silicio o "Silicon Valley", que alberga las sedes de más de 500 compañías especializadas en informática, internet, biotecnología y ciencias de la salud.

 La Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que esta visita de trabajo, pretende fomentar el comercio y la inversión en México de sectores de alto valor agregado, así como contactar con instituciones académicas y de investigación con liderazgo internacional.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]